«Ser buena, es crear la dicha a nuestro alrededor»
M. Francisca del Espíritu Santo
Ser Franciscana del Espíritu Santo
El ideal de Vida Franciscana sigue atrayendo a los más jóvenes. San Francisco continúa siendo un referente en la sociedad y en nosotras. La oración y la fraternidad se convierte en una guía para nuestro caminar.
Carolina Barón, Fundadora de la Congregación en su afán por cambiar el mundo nos anima: «Sed sensibles ante las necesidades de nuestra sociedad de forma especial con los más débiles»
Nosotras queriendo seguir sus pasos, nos hemos lanzado a vivir con una actitud solidaria y animar a nuestros amigos a seguir este camino.
Organización
La Fraternidad-Congregación está constituida por todas las hermanas. Es vivida desde las fraternidades locales, donde cada hermana, bajo el impulso de la gracia, se entrega en amor y servicio, colaborando en las iniciativas y decisiones comunes.
Entendemos el gobierno como el conjunto de relaciones coordinadas para buscar y discernir la voluntad de Dios.
Dependemos del Papa Francisco y según el Espíritu el Espíritu de San Francisco la Superiora General, Hermana Mª Jesús Gómez, en toda la Congregación y la Superiora Local en su fraternidad ejercen el servicio de autoridad según el derecho.
Siempre al servicio de todos
Sentimos la necesidad de vivir en actitud de: ACOGIDA, ESCUCHA, DIÁLOGO como medio de acercarnos y ayudarnos.
Compartimos la Palabra de Dios que nos interpela en nuestras RELACIONES FRATERNAS.
Nuestra vida de Fraternidad necesita TIEMPOS DE SILENCIO y de INTIMIDAD FAMILIAR.
PRACTICAMOS LA HOSPITALIDAD con los que vienen a nuestras Comunidades, acercándonos a los demás en espíritu de servicio.
Utilizaremos los diversos medios de comunicación social con moderación y selección, teniendo en cuenta las exigencias de la POBREZA, de la VIDA FRATERNA y de la VIDA CONSAGRADA.